-
Arquitectos: NOMO STUDIO
- Área: 230 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Joan Guillamat
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de vacaciones española está compuesta por sencillos volúmenes rectangulares desplazados en planta para crear una estética dinámica a pesar del limitado espacio de la parcela. Los muros de hormigón estriado cortados por huecos de ventana continuos definen esta villa como una combinación de franjas horizontales que alternan el sólido y el cristal.
La pesadez del bloque de hormigón estriado utilizado en la fachada genera una tensión gravitatoria con las bandas acristaladas circundantes de 360º. La zona de día se abre a una terraza elevada que se prolonga en una piscina desbordante, todo ello situado en la última planta para garantizar las mejores vistas al mar. Los ventanales continuos garantizan vistas en todas direcciones y mucha luz natural.
En el sótano se introdujo un patio hundido que aporta abundante luz y ventilación a las tres plantas. Por último, una escalera exterior conduce a un solárium en la azotea que descubre vistas panorámicas sobre el Mediterráneo.
El suelo de hormigón blanco pulido y los peldaños de travertino combinan con paredes blancas sencillas y microcemento caqui-beige en baños y cocina. Los armarios empotrados y los muebles de baño han sido diseñados por NOMO STUDIO con carpintería artesanal de ratán y pino claro.
Los detalles de madera brillante, como los pasamanos macizos y los profundos umbrales integrados, aportan calidez a unos interiores aireados y playeros. En contraste, los exteriores presentan techos de zarzo más oscuros y carpintería de teca que confieren a la villa una sensación de sobria elegancia y calidad en sus materiales.